LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Nacional

Rodrigo Díaz manifiesta descontento por traslado de reos desde Angol a Concepción

La máxima autoridad manifestó que sería «una mala noticia» para la zona el traslado de presos de alta peligrosidad hasta El Manzano, donde permanecen detenidos Emilio Berkhoff y dos de la familia Llaitul.

El gobernador regional del Biobío Rodrigo Díaz Wörner se refirió al traslado de dos presos desde la Cárcel de Angol al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción, asegurando que no era prudente.

En ese sentido, dada la peligrosidad de los individuos, pidió reconsiderar la medida.

«He tomado conocimiento que dos personas ligadas al motín que existió en la cárcel de Angol están siendo trasladados a Concepción, hacia el recinto de El Manzano. Me parece que esta medida no es adecuada«, opinó

«En la cárcel de Concepción están las dos personas Llaitul, también está el señor Berkohff y que hoy agreguen dos dirigentes más de la violencia radical y terrorista que ha existido en el conflicto que tenemos en la Macrozona Sur, no me parece prudente», manifestó Díaz.

El gobernador enfatizó que «en Santiago hay una cárcel de Alta Seguridad» e insistió en que «estas personas no deben concentrarse en el Biobío; deben ser trasladadas a la Región Metropolitana».

«Sería una mala noticia, para quienes vivimos en la Región, que Gendarmería u otras instituciones sigan trasladando presos de alta peligrosidad hacia el Biobío. Les pido formalmente reconsiderar esta medida. Además, que no hagan ningún intento de enviar presos de alta peligrosidad a la Región del Biobío«, cerró.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *