Desde el inmueble del detenido se logró incautar diversas drogas y más de un millón de pesos en efectivo.
Detectives del grupo Microtráfico Cero dependientes de la Brigada de Investigación Criminal lograron la desarticulación de un punto de venta de drogas en la comuna de Tomé, con la detención de un hombre por infracción de la Ley 20.000.
Las indagatorias realizadas por la policía civil permitieron establecer que el detenido dosificaba y comercializaba drogas a diversos clientes en la avenida Latorre en el sector Bellavista.
El subprefecto Romuald Gajardo explicó que «la diligencia se desarrolló en coordinación con el Ministerio Público, ya que luego de diversas diligencias e indagaciones se gestionó la autorización judicial para concretar una entrada y registro al inmueble del imputado. Así, coordinadamente, se pudo establecer la ubicación del punto de venta y así desarticularlo».
En el allanamiento se incautaron 78 dosis de clorhidrato de cocaína y nueve dosis de cannabis sativa que se preparaban para ser vendidas a los consumidores habituales.
En el inmueble además se incautaron elementos para la dosificación de la droga y más de $1 millón 300 mil en dinero en efectivo, presumiblemente de la venta de las sustancias prohibidas.
El detenido de 42 años, que presenta antecedentes previos por el mismo delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Tomé para el respectivo control de detención.
#Detectives de la Brigada de Investigación Criminal #Tomé detuvieron a un hombre e incautraron droga y dinero en efectivo desarticulando así un punto de venta de sustancias prohibidas en la comuna.#90AñosPDI#DetectivesEnBúsquedaDeLaVerdad pic.twitter.com/w65bp4rbSF
— PDI DEL BIOBÍO (@PDI_BIOBIO) May 15, 2023
Lee también: