LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

Fiscalía del Biobío pidió revocar internación provisoria a adolescente detenido por «portonazo» en Hualpén

Se demostró que el estudiante fue formalizado por error, pues al momento del asalto se encontraba presente en su establecimiento educacional.

En libertad quedó el joven de iniciales D.J.S.P. luego de una nueva audiencia en la que el Ministerio Público solicitó la revocación de la pena decretada el pasado viernes de régimen de internación cerrada.

En detalle, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Talcahuano dejar sin efecto la internación provisoria en contra del adolescente por su presunta participación en un portonazo que afectó a una mujer el pasado miércoles en Hualpén.

La nueva petición de Fiscalía se dio a conocer luego de que Carabineros comunicara los resultados de la pericia de dos videos. Estos demostraron que el joven en cuestión se encontraba en su colegio al momento del asalto, de manera que no pudo tener participación en el delito.

Estos videos, a su vez, fueron proporcionados por la defensa del afectado, quienes recibieron colaboración del establecimiento educacional.

Recordemos que el estudiante fue formalizado el 12 de mayo junto a otro joven por parte de la propia Fiscalía por la supuesta participación en el asalto. De esa audiencia se decretó, por parte del Juzgado de Garantía, la internación provisoria en régimen cerrado mientras se extendía la investigación.

Es en este contexto que el Ministerio Público solicitó una audiencia al Juzgado de Garantía, la que se desarrolló este lunes a las 15:3o horas y concluyó que no participó en el ilícito, recuperando de esta forma su libertad.

De acuerdo con el abogado defensor Gonzalo Benavente, «se exhibieron dos videos que daban clara cuenta que él no tenía participación alguna en los hechos, porque en ese momento estaba realizando actividades deportivas en su establecimiento educacional, y no obstante eso el M.P. solicitó la internación provisoria».

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *