LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad

Mejoramiento del Canal Papen de Chiguayante presenta avance del 70%: obras concluyen en septiembre

Se trata de la construcción del tramo Pinares-Santa Justina del histórico canal, cuya inversión alcanza los $1.355 millones.

El municipio de Chiguayante informó los avances del proyecto de mejoramiento del tramo Pinares-Santa Justina del histórico Canal Papen, el que cada año se ve desbordado por la lluvia, afectando gravemente a vecinos del sector O’Higgins de la comuna.

El tramo Pinares-Santa Justina dará continuidad a las obras ejecutadas en etapas anteriores, de tal manera de mejorar íntegramente el funcionamiento del sistema de drenaje de las aguas lluvias y dejar atrás las frecuentes inundaciones que se registran cada invierno en el sector.

Se espera que las obras estén operativas este mes de septiembre, la que se extiende por 300 metros lineales y alcanza los $1.355 millones provenientes del Ministerio de Obras Públicas.

El alcalde Antonio Rivas comunicó en una visita inspectiva que «podemos informar a nuestros vecinos que nuestros compromisos con ellos se están cumpliendo y así cambiarles la calidad de vida. Ha sido difícil para ellos, pero hemos logrado avanzar diez años respecto a la continuidad de este proyecto».

«No hemos bajado los brazos frente a las dificultades de la administración pública y de la burocracia del Estado que pone a los territorios como los nuestros. El canal Papen tiene toda una historia en este sector y hoy le estamos dando un nuevo rostro», añadió.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Valle La Piedra 1 Margarita Robles expresó que «estamos felices con esta construcción, que ya lleva un 70 por ciento de avance. Pese a que aún no está terminado, con las últimas lluvias ya vimos el beneficio y no nos inundamos».

«Estamos muy alegres por haber logrado este proyecto después de tantos años, en que los inviernos no nos dejaban salir de nuestras casas y quedábamos aislados», cerró.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *