LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad

Chiguayante potencia a emprendedores mediante asignación de recursos, habilitación de cowork y sala de oficios

El alcalde Antonio Rivas se reunió con microemprendedores del Centro de Emprendimiento de la comuna para explicar los alcances de un programa de apoyo por 50 millones de pesos.

El municipio de Chiguayante anunció la implementación de un importante proyecto que beneficiará a 33 emprendedores de forma directa y otros cientos de manera indirecta como parte del programa Brota Biobío del Gobierno Regional.

Una asignación de 50 millones de pesos en recursos más la habilitación de un cowork y una sala de oficios, la que estará orientada a emprendimientos gastronómicos sin resolución sanitaria en el Centro de Emprendimiento.

Respecto de estas iniciativas, el alcalde de Chiguayante precisó la importancia de tener un Centro de Emprendimiento comunal, que entrega asesoría a los emprendedores y emprendedoras mediante el apoyo técnico y profesional, lugar donde se articulan alianzas y convenios que favorecen el desarrollo de programas como éste.

«Hemos alcanzado uno de los mejores índices a nivel nacional por el desarrollo de la ciudad. Pero el desarrollo de una ciudad no es solamente avanzar en infraestructura, sino el desarrollo de las personas. Por eso creamos este Centro de Emprendimiento para que nuestros emprendedores no dejen de emprender, para que les vaya bien», dijo Antonio Rivas.

En relación a la habilitación de espacios, el cowork estará habilitado con computadores, equipos de proyección y mobiliario para potenciar y facilitar la generación de redes, mesas de trabajo, capacitaciones y postulaciones masivas a diversos fondos.

Particularmente relevante es la sala de oficio, donde se impulsarán emprendimientos del área gastronómica y que ya cuenta con resolución sanitaria, por lo que no será necesario que las personas tengan esta autorización para operar.

Este lugar se implementará con mobiliario para disponer de una completa cocina industrial, de acuerdo a lo reglamentado por la autoridad sanitaria para la elaboración y comercialización de los productos.

En el caso de la treintena de microempresarios beneficiados directamente, podrán acceder a compra de equipamiento, insumos, capacitación o formalización de sus actividades, por un monto de $1 millón cada uno. Ello tiene la finalidad de robustecer los servicios o productos ofrecidos mediante la asignación de recursos para cubrir la totalidad o una parte de la inversión

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *