LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Judicial

Ricardo González Latorre, «abogado del metanol», es condenado a 24 años de cárcel

El hombre repetía un modus operandi similar con sus víctimas

«El abogado del metanol», Ricardo González Latorre de 60 años, fue condenado a 20 años de presidio perpetuo calificado por el homicidio de Natalia Véliz y a 4 años de cárcel por el homicidio frustrado a Luis Olivares. La lectura de la sentencia se dio a conocer este jueves 25 de mayo pasadas las 13:00 horas por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar.

El imputado fue declarado culpable por el Tribunal de Viña del Mar el 16 de mayo. Solo faltaba conocer de cuántos años sería su condena.

Al también conocido como «el envenenador de Quilpué» se le sentenció en total a 24 años de cárcel por el asesinato de Natalia Véliz en 2018 y por el homicidio frustrado de Luis Olivares en 2012, quién logró sobrevivir. Ambas fueron envenenados con metanol para cobrar sus seguros de vida.

A la mujer fallecida se le ofreció contratar este seguro, lo cuál hizo contratando a tres beneficiarios supuestamente para sus hijas. El 28 de junio del 2018, Véliz, se reunió con el abogado para poner fin a su vínculo laboral y este la invitó a servirse unos tragos en su vehículo. Luego le sirvió un vaso de whisky al cuál le agregó metanol.

A Olivares también le ofreció un seguro de vida y luego lo invitó a su casa para compartir y ofrecerle distintos tragos para también envenenarlo y cobrar el seguro. Luego el hombre fue dejado en una fosa en el sector de Colliguay, entre las comunas de Quilpué y Villa Alemana. Pese a esto logró sobrevivir.

Por otra parte, se absolvió su responsabilidad ante el delito de fraude al seguro tras no reunirse los elementos necesarios para justificar la conducta delictiva de este acto ilícito.

La abogada querellante y representante de Natalia Véliz, María Fernanda Cuevas indicó que,  «estamos frente a un asesino serial que nunca antes se había visto en este país. Esto porque usa métodos altamente elaborados y que ha actuado por completa impunidad durante casi 20 años».

El Ministerio Público solicitó la pena de presidio perpetuo debido a la gravedad de los hechos. En tanto que, el fiscal Hernán Silva expresó que el hombre, «hizo uso de su inteligencia en la comisión de los ilícitos, programó con anticipación los ilícitos».

Los familiares de las víctimas se mostraron conformes con la sentencia anunciada.

El abogado ya había efectuado otros crímenes. El primero un homicidio en el año 1997 en el cuál la víctima era beneficiario de un seguro de vida, pero que no pudo cobrar por la falta de pago a las últimas primas a la aseguradora. Luego se le investigó por su supuesta participación en el homicidio de una mujer que también tenía un seguro de vida a su favor, pero no se acreditó su participación en el acto.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *