LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

En plena vía pública: investigan hallazgo de parte superior de un cuerpo en sector Alto Lirquén

Personal de la Policía de Investigaciones trabaja a estar horas en plena ruta 150 en el sector Alto Lirquén por el hallazgo de un cuerpo sin vida, presumiblemente de una mujer.

El cuerpo fue descubierto por personal de la PDI que realizaba labores de búsqueda en el lugar, en el marco de la investigación por desaparición de la joven Renatta Rozas, a quien se le perdió el rastro en la zona y sobre quien pesa una denuncia por presunta desgracia.

Cabe señalar que los restos encontrados corresponden a la parte superior del cuerpo, es decir su torso y cráneo, además de restos de ropa.

Desde la PDI no han confirmado su identidad, el que quedó a disposición del Servicio Médico Legal. De igual forma descartaron que se encontrara al interior de una bolsa o saco, como afirmó un vecino.

Del mismo modo adelantaron que las labores se centraran en el cerro aledaño a la ruta, pues se sospecha que el cadáver fue lanzado desde la altura hacia el costado de la ruta 150.

El subprefecto Víctor Ruiz informó que «tenemos la hipótesis de que esto, y considerando el lugar de alto tránsito, fue producto de la caída del cerro. Los detectives que encontraron los restos se percataron de forma inmediata que estaba en correspondencia con la caída por la forma del cuerpo en que lo encontraron y algunas materias líquidas que estaban en el sitio».

Aclararon que el cuerpo «estaban al descubierto, y la hipótesis más certera es que se haya producido un desplazamiento desde el cerro».

En cuanto a la identidad de la persona,  insistió en que «la identificación tiene que ser científica. Estamos trabajando con ciencia del Labocar, con pericias de familiares de desaparecidas en presunta desgracia (…) esperamos lograr la identificación en el transcurso de los próximos días».

Lee también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *