LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad

Tres barrios de Chiguayante serán beneficiados con programa integral de seguridad

Se trata de un proyecto postulado por el municipio al Gobierno Regional y que beneficiará a familias de tres sectores aledaños al río Biobío, en la parte sur de la comuna de Chiguayante

El municipio de Chiguayante anunció la aplicación de un plan que permitirá realizar una intervención territorial preventiva, social y comunitaria en los barrios del sector borde río sur: Leonera, Villa Futuro y Villa Manquimávida. El proyecto, que implica recursos por 300 millones de pesos, se ejecutará en un plazo de tres años.

De acuerdo con Sergio Claramunt, coordinador de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Gore, «este programa, que se aplicará en las 33 comunas de la región, tiene tres ejes: prevención del delito, asistencia a víctimas y fortalecimiento institucional de las policías«.

«En el caso de Chiguayante considera la adquisición de vehículos, un programa para robustecer el tejido social, lo que permitirá fortalecer la unidad de seguridad ciudadana de esta comuna», añadió.

En palabras de la alcaldesa (s) Paulina Stuardo, «hemos tenido cifras exitosas en términos de persecución penal y de control de los delitos, pero también, y lo más importante para nosotros, hemos podido afianzar las relaciones con la comunidad, en como prevenimos comunitariamente el delito y hoy hemos escuchado las necesidades del sector de Villa Futuro».

«Estamos muy contentos porque damos cumplimiento a este tema tan relevante para la actual administración municipal y la ejecución de este programa del GORE nos deja muy satisfechos», añadió.

Además, durante el consejo, el municipio hizo un llamado a denunciar los delitos e informó que está realizando talleres para capacitar a los vecinos respecto a dónde, cómo y cuándo hacer denuncias. Con el mismo propósito, se efectúan patrullajes preventivos y entrega de material informativo en locales comerciales en terreno.

Lo anterior, permitirá aumentar las estadísticas, lo que trae de la mano poder apalancar más contingente policial y recursos en materia de seguridad para la comuna.

Asimismo, se aprobó la incorporación como miembro del Consejo a la representante del Servicio Local de Educación Andalién Sur, lo que permitirá establecer nuevas coordinaciones para el buen funcionamiento de los establecimientos educacionales de la comuna.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *