LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Nacional Policial

Colegio de Rancagua suspende clases por amenaza de tiroteo a través de redes sociales

El Colegio San Sebastian School de la comuna de Rancagua suspendió las clases este lunes debido a una amenaza de tiroteo que se anunció en redes sociales desde una cuenta anónima. La dirección del establecimiento denunció los hechos ante la Policía de Investigaciones.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad educativa, padres y apoderados, la institución informó que, «de manera extraordinaria, se ha decidido suspender clases en todo nuestro establecimiento educacional dado que hemos tomado conocimiento de una amenaza de tiroteo en una página de redes sociales desde una cuenta anónima».

Señalando que, «la suspensión de clases aplica para todos los niveles educativos de nuestro colegio, desde prekinder a 8°vo básico, cubre ambas jornadas del día lunes 29 de mayo de 2023».

A su vez, «siguiendo los protocolos correspondientes se informó a las autoridades correspondientes y se realizó la denuncia ante PDI», indicó el establecimiento.

También condenaron la situación enfatizando que ponen en primer lugar la seguridad de los estudiantes, sus familias y funcionarios, considerando esto como un resguardo a la vida, integridad física, socioemocional del cuerpo directivo, docente y en especial de nuestros alumnos y alumnas.

Desde la Seremi de Educación de O’Higgins expresaron que han acordado realizar un trabajo en coordinación con el sostenedor y el equipo directivo, así como también han enviado los antecedentes a la Delegación Presidencial y la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

Manifestaron que «deben abordar la situación, investigar los hechos y dar mayor protección. Al mismo tiempo se realizará un trabajo focalizado para atender la situación de convivencia al interior del recinto y entregar la mayor seguridad de realizar un proceso educativo normal».

En suma, señalaron que deben apoyar de manera directa, y añadieron que como Seremi realizan un trabajo constante, multisectorial, llevando herramientas a los equipos para atender situaciones difíciles que se origen en el establecimiento y se extiendan a redes sociales.

Por último, el colegio, a través de su comunicado, hizo un llamado a no difundir noticias que no sean oficiales para asegurar la paz que tanto necesita la sociedad.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *