La parlamentaria comprometió apoyo a los funcionarios de Sename, quienes denuncian ser víctimas constantes agresiones físicas al interior del CIP-CRC de Coronel.
Este miércoles, un grupo de trabajadores del Servicio Nacional de Menores del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de la comuna de Coronel protagonizaron una movilización, denunciando diversas vulneraciones al interior de las dependencias.
Los funcionarios movilizados se tomaron las dependencias de la dirección del Sename en Concepción a modo de protesta, denunciando las constantes agresiones por parte de los menores internados a los trabajadores del centro y el consumo de drogas que estos llevan a cabo, además del supuesto abandono por parte de la dirección de la institución.
La diputada del Biobío María Candelaria Acevedo se refirió a esta manifestación, mostrando comprensión por las demandas y apoyo a los funcionarios afectados por los hechos denunciados.
Seguridad al debe
«Es una situación que hemos denunciado en más de una oportunidad (…) conversando con los y las dirigentas sobre las necesidades de inversión en el CIP, solicitando los antecedentes de las fallidas licitaciones y sosteniendo distintas reuniones para avanzar en materia de mejoras en la infraestructura para la correcta implementación del Servicio Mejor Niñez y también del Sename», explicó.
En esa línea, la parlamentaria aseguró que anteriormente había solicitado contratar a profesionales con perfil adecuado para las particularidades del centro de Coronel, «así como también en invertir en tecnología para evitar situaciones de riesgo para los y las trabajadoras de los centros».
Sobre la movilización, manifestó que «cuentan con mi compromiso para gestionar el financiamiento de escáner y otros insumos, ya sea vía financiamiento del gobierno central o a través del gobierno regional».
Finalmente, llamó a no olvidar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran al interior de estos centros, a quienes «creo que es importante la dignidad que deben tener, a quienes hay que asegurarle una buena rehabilitación, la que en las condiciones actuales no creo que se pueda lograr», concluyó.
Deja una respuesta