,

Canadá y EE.UU. buscan a contrarreloj a submarino desaparecido que se dirigía a los restos del Titanic

El pequeño submarino «Titán» desapareció este domingo en el Atlántico Norte con cinco personas en su interior y con oxígeno para 96 horas.

«Titán» es el nombre del pequeño submarino cuya desaparición este fin de semana en aguas del Océano Atlántico mantiene en vilo a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

La nave llevaba en su interior a cinco personas para explorar los restos del Titanic, famoso transatlántico que naufragó en 1912 y es objeto de múltiples recorridos oceánicos, debido a la conservación de gran parte de su estructura a más de 3.800 metros bajo el mar, al sur de la isla canadiense de Terranova.

El trayecto estaba a cargo de la empresa estadounidense OceanGate Expedition, famosa por la construcción de submarinos exploradores, cuyo trayecto debía extenderse por diez días.

En su interior iban piloto, copiloto y tres turistas, quienes pagaron la millonaria cifra de 250 mil dólares, casi 200 millones de pesos chilenos. Entre ellos el aviador británico Hamish Harding.

Al momento de su desaparición, el Titán acumulaba 1 hora y 45 minutos de trayecto, luego del acercamiento de un barco hasta terreno cercano al sitio del naufragio del Titanic.

El comandante de la Guardia Costera de EE.UU. John Mauger, «anticipamos que tienen entre 70 a 96 horas completas de oxígeno disponibles en este momento», afirmó este lunes en conferencia de prensa.

«Es un área remota y es un desafío realizar una búsqueda en esa área remota, pero estamos desplegando todos los recursos disponibles para asegurarnos de que podamos ubicar la nave y rescatar a las personas a bordo», sostuvo.

En los trabajos de búsqueda colaboran tanto instituciones costeras de Estados Unidos y de Canadá, como la empresa involucrada y entidades privadas.

A nivel militar, el avión PS8 Poseidón y la embarcación Kopit Hopson 1752 t fueron desplegados por la Guardia Costera canadiense.

Lee también:

La inflación en Suecia y el concierto de Beyoncé que no ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados