OceanGate, empresa dueña del submarino, confirmó que ninguno de los tripulantes sobrevivió. Autoridades marítimas apuntan a una «implosión catastrófica» que les provocó una muerte inmediata.
Este mediodía se dio a conocer el último hallazgo en la búsqueda del sumergible Titán, el que llevaba cinco personas en su interior y se le perdió la pista este lunes en un trayecto turístico hacia las ruinas del transatlántico Titanic.
Inicialmente, los equipos de búsqueda avisaron que encontraron restos de una nave en cercanías del los restos del Titanic, lugar hacia donde se dirigía 3.800 metros bajo el nivel del mar, aunque no confirmaron si pertenecían al submarino.
No obstante, esta tarde la Guardia Costera de EE.UU. comunicó que «en consulta con expertos del Comando Unificado, los restos son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión«.
En esa línea, el contraalmirante John Mauger expresó que «en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el Comando Unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias«.
Los restos corresponden al marco de aterrizaje y la cubierta trasera, que fueron hallados en el fondo del Atlántico Norte, aproximadamente a 500 metros de la proa del Titanic.
Cinco víctimas
Al respecto, la empresa OceanGate comunicó que «ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido«.
«Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento», agregaron.
Asimismo, expresaron que «lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían».
Lee también:
Republicanos de EE.UU. amenazan con dejar a Visa Waiver sin fondos si no se expulsa a Chile
Deja una respuesta