LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Ciencias y tecnología Economía Internacional

Alemania busca construir 2.800 kilómetros de carreteras eléctricas a partir de 2024

El cableado eléctrico a lo largo de las carreteras representa un problema que por años no ha tenido solución en Alemania; no obstante, ya están tomando medidas al respecto.

La Agencia Federal de Redes de Alemania anunció que habrá avances en los próximos años en la expansión de las llamadas «autopistas eléctricas» en todo el país europeo.

La autoridad federal alemana estimó que para fines de 2024 se habrán aprobado 2.800 kilómetros y un año después 4,400 km. de líneas de alta tensión. «Estamos haciendo un buen progreso y estamos aprovechando todas las oportunidades para acelerar el proceso», dijo el jefe de la institución Klaus Müller.

Las autopistas eléctricas están destinadas a conectar el norte ventoso con el oeste y el sur, zonas industrialmente fuertes, y con ello garantizar la distribución de electricidad verde en toda Alemania.

Hasta ahora, el progreso solo ha sido «visible en tramos de línea individuales», dijo Müller, con vistas al número aún bajo de rutas aprobadas, «pero a partir del próximo año emitiremos permisos de construcción a gran escala».

Después de las aprobaciones sigue la construcción y luego la puesta en marcha, proceso que tomará un tiempo hasta que eso suceda. Estiman que en los próximos años se construirá un total de 14.000 kilómetros de líneas de alta tensión.

La Agencia Federal de Redes es responsable de los proyectos más grandes que se ejecutan en varios estados federales. El resto de las rutas son competencia de las autoridades estatales. La mayoría de las autopistas eléctricas correrán bajo tierra.

Sin embargo, en determinados lugares hay críticas y preocupaciones por parte de movimientos ciudadanos, que han amenazado con demandas judiciales.

Esta es una de las razones por las que la expansión de las líneas de alta tensión en Alemania, que ha sido exigida durante mucho tiempo por los políticos federales y la economía, ha progresado con bastante lentitud.

Con los números ahora publicados, la Agencia Federal de Redes quiere subrayar que las aprobaciones pronto se acelerarán.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *