, ,

Presidente Boric se encuentra en Alto Biobío para sobrevolar las zonas afectadas

Corresponde a la segunda visita del mandatario a la región, después de la emergencia por los incendios forestales del verano.

La tarde de este martes el Presidente Gabriel Boric arribó a la comuna de Alto Biobío para evaluar en primera persona los daños producidos por el sistema frontal en la precordillera de la región del Biobío.

Recordemos que en la comuna hay cerca de 3 mil personas aisladas, las que viven en comunidades alejadas del centro urbano de Alto Biobío y no han podido movilizarse por los múltiples cortes de caminos y puentes.

Boric llegó a la zona en un avión de la FACH, y se espera que sobrevuele las zonas afectadas en helicóptero junto a la ministra de Defensa Maya Fernández y personal de las FF.AA., quienes ya desarrollan trabajos de rescate en comunidades aisladas.

A su llegada, el jefe de Estado se dirigió a un grupo de personas que aguardaban en la comuna.

«Siempre en estos casos de emergencia, la comunidad es la primera que se activa, y a través de las diferentes instituciones del Estado tenemos el deber de estar ahí para todos ustedes y llegar a los lugares más recónditos», afirmó.

En cuanto a la presencia de las instituciones, aprovechó de hacer mención de los funcionarios de salud y militares que trabajan en la comuna. «Quiero agradecer al Ejército, también a la gente de Senapred, MOP que está en terreno, la FACH, Carabineros, Bomberos, funcionarios de Servicios de Salud», valoró.

«Lo más importante en este momento es salvar las vidas, y en eso se ha actuado bien, por eso el ejemplo que ha dado estos días el Ejército, las diferentes cuadrillas, las labores de rescate han sido tremendamente importantes«, aseguró.

Del mismo modo entregó mensajes de aliento, manifestando que «pueden ver que cuando nos unimos en torno a una dificultad común, la sacamos adelante. Esta no va a ser la excepción, nos vamos a recuperar y nos vamos a poner de pie en todos los lugares, no solo los que han quedados aislados».

Por otro lado, sostuvo que «la emergencia no pasa solamente cuando el agua baja o cuando terminan las lluvias, sino que se queda en tiempos de dureza, y ahí el Estado tiene que estar presente con apoyos a pequeños productores, a pequeña industria, a la agricultura familiar campesina».

Finalmente, Boric dijo que «no los vamos a dejar solos, para eso estamos acá, ese es el compromiso que yo como Presidente vengo a ofrecerles acá a Alto Biobío».

Lee también:

Puente Ferroviario vuelve a estar operativo y se retoma el funcionamiento del Biotrén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados