El chat digital se basa respectivamente en inteligencia artificial y puede crear textos completamente por su cuenta, de manera automática y ofrecer distintos tipos de temas para los diversos textos o escritos que la persona quiera o desee.
ChatGPT es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por (la compañía) OpenAI, que se entrena para comprender y generar lenguaje natural. El modelo utiliza un enfoque llamado ‘Transformers’, que le permite comprender y generar texto en un nivel más profundo que otros modelos de lenguaje previos.
Algunos alumnos, estudiantes e incluso profesores ya están usando el programa como herramienta de apoyo para la redacción de distintos tipos de textos o escritos.
¿Pero qué pasa si se usa para hacer trampa? Justamente ahí está el problema: El uso en los deberes o exámenes es a menudo difícil de probar y el sistema educativo presenta desafíos totalmente nuevos, por lo que los docentes y profesores de redacción deberán tener cuidado con sus alumnos por si se acostumbran al mal uso del Chat GPT.
Debido a lo anteriormente mencionado, en Italia el Chat GPT está prohibido en las instituciones como colegios tanto públicos y privados, además de las Universidades, ya que la creatividad del aprendiz es lo más importante para el desarrollo de una inteligencia no artificial.
Deja una respuesta