Contraloría realizará auditoría nacional por transferencias del Estado a fundaciones desde 2021 en adelante
Las auditorías revisarán todas las transferencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a fundaciones entre 2021 hasta la actualidad, abarcando los mandatos de Sebastián Piñera y Gabriel Boric.
La Contraloría General de la República anunció este miércoles que llevarán a cabo una amplia operación de auditorías a nivel nacional frente a los polémicos convenios entre instituciones del Estado y organizaciones civiles que se han dado a conocer las últimas semanas.
Mediante un comunicado, la institución informó «el inicio de una auditoría nacional a todas las transferencias realizadas desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hacia fundaciones, entre los años 2021 a la fecha«.
En otro plano, Contraloría aclaró que «se realizarán acciones de fiscalización en otros servicios, en virtud de las presentaciones realizadas por parlamentarios y ciudadanos, así como también en análisis de datos masivos de la institución».
En concreto, apuntan a que las auditorías contemplarán áreas tales como «asignaciones directas, rendición de gastos, ejecución presupuestaria, otorgantes, receptores, entre otros aspectos».
Contraloría detalló que estas indagaciones se realizarán a las Seremis y Gobiernos regionales del país, las que podrían extenderse al Ministerio de Desarrollo Social.
Lee también: