Adolescentes chilenas son reconocidas internacionalmente luego de desarrollar nuevas tecnologías
Las jóvenes originarias de Santiago, Vallenar y Concepción posicionaron a Chile como el país número uno de Latinoamérica en todas las categorías de Technovation Girls Challenge.
Chile fue el mejor país de Latinoamérica en el concurso llamado Technovation Girls Challenge en sus tres categorías gracias a un grupo de adolescentes. Y es que un grupo de jóvenes chilenas crearon aplicaciones muy novedosas para personas de otros países.
Compitiendo con otras 1.800 aplicaciones de 115 países, tres Apps desarrolladas por jóvenes chilenas destacaron en sus propias categorías: Beginners (8 a 12 años), Junior (13 a 15 años) y Senior (16 a 18 años), dejando a nuestro país como líder indiscutido en la región.
Se trata de las aplicaciones MigraCT, desarrollada por Antonella Scotto y Lucía Fuentes; CaliAqua, creada por Diana Alcota, Martina Meléndez, Daphne Riarte, Mariana Escubort y Constanza Steverleynk; y Apoyo Lector, de Gabriela Ojeda, María Elena Lagos, Josefa Montecinos, Javiera Toledo, Javiera Salgado y Agatha Marcellini.
En concreto, la aplicación de celular MigraCT busca combatir la desinformación que rodea a los inmigrantes que llegan a Chile, CaliAqua pretende protenciar el consumo de agua sanitizada y regulada, mientras que Apoyo Lector busca motivar la lectura a través de juegos.
«Para nosotros es un profundo orgullo y una gran alegría ver que las niñas tienen este nivel de visibilidad en sus proyectos, porque nosotros siempre hemos tenido la certeza de que el talento está ahí, de que las niñas tienen talento, tienen capacidades y pueden lograr lo que se propongan», declaró Constanza Díaz, directora ejecutiva del concurso.
Lee también: