Los líderes talibanes siguen extendiendo su gobierno represivo sobre las mujeres, quienes en gran medida ya están confinadas dentro de sus hogares por las amplias prohibiciones para trabajar y estudiar.
En ese contexto, Mohammad Sidik Akif Mahajar, portavoz del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, confirmó que se dio la orden de que todos los salones de belleza deberán estar cerrados a partir de este 27 de julio.
De esta forma, todos los salones de belleza en Afganistán -la mayoría liderados por mujeres- tienen un mes para cerrar y suspender sus operaciones.
«No entiendo por qué tienen que prohibirse los salones de belleza. Ninguna mujer está mostrando en público su rostro con maquillaje. Ya están usando el hiyab en público», dijo una propietaria de un salón en Kabul.
Según la orden, a las mujeres se les prohíbe trabajar en la mayoría de los sectores fuera del hogar y no pueden asistir a baños públicos, parques y gimnasios. Deben usar una prenda negra holgada que cubra su rostro, y no se les permite salir de casa sin motivo.
Lee también: