LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad

Anuncian el fin de la tarifa de invierno en las cuentas de electricidad del Biobío

La medida rige a partir de este lunes, beneficiando a más de 4 mil clientes en la comuna de Concepción.

El Ministerio de Energía anunció que a partir de este lunes se puso fin a la tarifa de invierno en las cuentas de electricidad de la comuna de Concepción junto a otras zonas del país.

De acuerdo con la entidad, «estamos concretando el anuncio que realizó el Presidente Gabriel Boric durante su cuenta pública y desde este lunes 17 de julio se eliminará la tarifa de invierno en las cuentas de electricidad».

La rebaja es posible gracias al «acuerdo alcanzado entre la mesa de trabajo compuesta por el Ministerio de Energía y las compañías integrantes del gremio Empresas Eléctricas A.G., que suministran a cerca de un 96% de los clientes».

Desde la Seremi de Energía indicaron que la comuna de Concepción aparece dentro de las 10 comunas del país con mayor cantidad de clientes/medidores con 4.055, a los que se aplicaba la tarifa de invierno y que ahora serán beneficiados con la medida.

La seremi Daniela Espinoza valoró la entrada en vigor de esta medida, comentando que «mediante esta iniciativa buscamos beneficiar a miles de familias, además de representar una oportunidad para diseñar nuevas herramientas que fomenten la inversión en tecnologías de calefacción eficientes, asequibles y sostenibles».

Recordemos que la «tarifa de invierno» consistía un sobrecargo que se aplicaba al costo de la electricidad durante los meses de otoño e invierno.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *