LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes Destacados

Municipio de Concepción realizó homenaje a los tricampeones de Liga Nacional

Tras consagrarse como tricampeón nacional el pasado fin de semana, el equipo de básquetbol masculino de la UdeC recibió un merecido homenaje por parte de la Municipalidad de Concepción.

A nombre de la ciudad y para destacar este logro deportivo del elenco penquista, el alcalde Álvaro Ortiz Vera, junto a la Oficina de Deportes del municipio, lideró la ceremonia de reconocimiento en el Salón de Honor Carlos Contreras Maluje de la casa edilicia.

«Este reconocimiento lo estamos haciendo a nombre de la ciudad de Concepción, porque ellos representan a nuestra comuna, a nuestra región y han hecho un papel más que destacado, son tricampeones con un gran entrenador como lo es don Cipriano Núñez y con jugadores que son parte de la selección Chilena de Básquetbol».

«Ellos fueron capaces de doblegar la adversidad en cuanto a lesiones que tuvieron durante el campeonato, pero que finalmente se demuestra que la constancia, la perseverancia y sacrificio de manera profesional tiene su recompensa«, destacó el jefe comunal.

En la oportunidad el capitán del equipo Diego Silva Campos, recibió de manos de la máxima autoridad comunal una Copa de reconocimiento, para relevar el trabajo desarrollado por el elenco universitario.

«Para nosotros es súper valorable porque quiere decir que venimos haciendo las cosas bien y pudimos hacer un poquito más feliz a la gente, darles una alegría y para nosotros eso nos llena al corazón«, sostuvo el capitán del equipo.

Asimismo, el entrenador del equipo y referente nacional del básquetbol Cipriano Núñez Sepúlveda, recibió una medalla que destaca este nuevo logro deportivo en su carrera profesional y aprovechó de entregar un mensaje para apoyar y promover el deporte.

«Un homenaje muy lindo, estamos completamente agradecidos, entregarle un tricampeonato a la universidad es también entregarle un tricampeonato a la ciudad de Concepción y esperamos seguir dando satisfacciones», expresó.

«El deporte como motor de desarrollo integral para los chicos es vital y es necesario que todas las instituciones y los padres lo comprendan y lo promuevan, […] se ha hecho una gran labor en el área con talleres municipales gratuitos, pero debemos seguir promoviéndolo, por eso invito a las nuevas generaciones que se integren al deporte», señaló el entrenador y uno de los fundadores del básquetbol profesional chileno.

Por su parte el Vicerrector de Asuntos Económicos UdeC, Miguel Ángel Quiroga Suazo agradeció el reconocimiento y valoró los esfuerzos de las instituciones públicas por apoyar las diversas disciplinas deportivas a nivel local.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *