LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

micasinobanner
bannerlpemproducciones
Actualidad Destacados Judicial

Formalizan a dos imputados por robo a Desarrollo Social: autor se encontraba en la cárcel

Se desconoce el paradero de los sujetos con overol que se llevaron los computadores desde el Ministerio, así como de la caja fuerte que fue sustraída.

Miguel Ángel Apablaza (24) es el nombre del autor intelectual del insólito robo ejecutado en el Ministerio de Desarrollo Social, quien fue identificado y localizado este viernes, y además es nieto de la mujer arrestada el jueves, identificada como Elena Rojas Crespo (60).

El 7° Juzgado de Garantía acogió las solicitudes de Fiscalía de formalizar tanto a nieto como abuela, por lo que Apablaza permanecerá en prisión preventiva mientras dure la investigación, mientras que a Rojas se le decretó arresto domiciliario total, esto por prestar colaboración en la audiencia

Miguel Ángel Apablaza es apuntado como el autor intelectual del robo, mientras que su abuela por el delito de encubrimiento del robo, dado que fue quien recibió los 23 computadores sustraídos.

Fiscalía señala que Apablaza llamó por teléfono a uno de los guardias del Ministerio y fingió ser el ministro Jackson, todo esto desde la cárcel de Puente Alto, donde cumple condena por el delito de robo hasta el año 2027.

De acuerdo con la Fiscalía Metropolitana Norte, el guardia cumplió con las exigencias del interno, pensando que conversaba con el ministro Giorgio Jackson, y entregó los 23 computadores y otros implementos en manos de los sujetos que se hicieron pasar por sus «sobrinos», quienes además sacaron la caja fuerte.

De la audiencia se dio a conocer que los computadores se llevaron en un vehículo de aplicación hasta la comuna de Renca, donde fueron recibidos por Elena Rojas Crespo, la mujer detenida en primera instancia.

Asimismo, se fijó 120 días de investigación por el robo de los computadores desde el edificio de gobierno.

A la fecha se desconoce el paradero de la caja fuerte, la que contenía importantes documentos como talonarios, cheques, comprobantes de licitaciones, entre otros.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *