Conmoción en Ecuador por asesinato de alcalde: había sido amenazado por bandas criminales
Agustín Intriago era hasta el domingo el alcalde de Manta, la tercera ciudad más grande de Ecuador. Fue baleado mientras recorría obras municipales.
Los niveles de delincuencia en Ecuador alcanzaron otro nivel este domingo luego del asesinato de la autoridad de la tercera ciudad más grande del país vecino, hecho que tiene al país sumido en la congoja.
Agustín Intriago (38), alcalde de la ciudad de Manta, ubicada en la costa ecuatoriana, fue abatido con armas de fuego durante un recorrido por obras llevadas a cabo por el municipio.
Intriago se encontraba en su segundo mandato en la alcaldía tras ser reelegido en las elecciones municipales de este año con más del 60% de los votos. Al momento de su muerte gozaba de una importante popularidad.
Del atentado que afectó al alcalde resultó una segunda persona fallecida y cuatro heridos, dos de ellos presuntamente implicados en el asesinato de Intriago, quienes se encuentran bajo custodia policial.
Ante esto, el ministro de Interior ecuatoriano Juan Zapata expresó en sus redes sociales «nuestra total solidaridad con la familia y amigos del alcalde de Manta, Agustín Intriago, ante su sensible fallecimiento por un ataque armado».
Por su parte, Ana Intriago, hermana del alcalde, manifestó que «mi hermano ha muerto, oren por el descanso de su alma, este crimen no puede quedar impune por favor, no dejemos ganar a estos malvados […] la oscuridad, la maldad ha ganado esta vez, no dejemos que sigan ganando, no a la impunidad, castigo a los malvados«.
Una vez ocurrido el atentado, la policía ecuatoriana confirmó que Intriago contaba con protección policial, pues había recibido amenazas con anterioridad. Los sujetos, presuntamente miembros de una organización criminal, huyeron a bordo de una camioneta robada.
Según la Policía, el vehículo sufrió un accidente durante la persecución, por lo que se logró detener al conductor -de nacionalidad venezolana y sin antecedentes- y a un segundo sujeto.
Lee también: