, ,

Diputada Marlene Pérez por hechos de violencia: «Estamos llegando a un punto sin retorno»

La diputada Marlene Pérez se mostró profundamente preocupada por la creciente ola de hechos de violencia que han ocurrido recientemente en la provincia de Concepción, y llama a la acción conjunta y a dimensionar la gravedad de lo que está ocurriendo en la región.

Sin dudas, esta semana ha sido compleja en cuanto a delitos de alta connotación pública: el robo a la Caja de Compensación Los Andes en Hualpén, el asalto a la tienda Hugo Boss en el Mall Plaza Trébol y el asalto con violencia al servicentro Copec en el sector Aníbal Pinto, además del homicidio ocurrido en los cerros de Talcahuano han causado preocupación en la comunidad.

«Es inaceptable que todos los días nos despertemos con noticias de hechos delictuales tan graves«, expresó la diputada Marlene Pérez.

«Esta semana hemos sido testigos de actos violentos en Hualpén, en el Mall Plaza del Trébol, y hoy se nos informa sobre el asalto a un servicentro en el sector de Aníbal Pinto en Concepción, donde los funcionarios sufrieron agresiones mientras intentaban robarles el dinero recaudado».

«Sumado a esto, el homicidio ocurrido esta madrugada en los cerros de Talcahuano es un claro indicio de que necesitamos tomar medidas inmediatas», agregó.

La legisladora destacó la necesidad urgente de una acción concreta y efectiva para abordar la situación de seguridad en la provincia.

«Es imprescindible que exista una voluntad real en el Congreso para avanzar en la promulgación de leyes más duras que disuadan a los delincuentes y protejan a nuestros ciudadanos», enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado para que el plan «Calle Segura» sea revisado y fortalecido, con el fin de garantizar su eficacia y su impacto en la prevención del delito.

Además, la diputada instó a que la Delegación Presidencial trabaje en estrecha colaboración con los municipios, las fuerzas policiales y la Subsecretaría de Prevención del Delito, a fin de coordinar esfuerzos y desarrollar estrategias conjuntas para enfrentar el problema de la delincuencia en la provincia.

«Estamos llegando a un punto sin retorno y es evidente que las medidas que se han tomado hasta ahora no han sido suficientemente efectivas para frenar esta espiral de violencia», concluyó la diputada Pérez.

Lee también:

Detienen a sujeto por homicidio de hombre de 54 años en Cerro la Pólvora de Concepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados