El portero haría pública su decisión en los próximos días, luego de rechazar una oferta de Medio Oriente y de adelantar el fin de su contrato en el Parma.
Era un secreto a voces. Gianluigi Buffon, uno de los porteros más respetados a nivel mundial, pretende retirirarse del fútbol profesional a sus 45 años, cerrando una histórica y exitosa carrera en el fútbol italiano y mundial.
De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el histórico guardameta ha determinado poner fin a su carrera como profesional, aunque precisaron que «todavía no hay comunicado oficial, aunque llegará en los próximos días; la decisión está tomada«.
El campeón del mundo en 2006 habría decidido colgar los guantes luego de adelantar el fin de su contrato con el Parma en la Serie B y de rechazar una multimillonaria oferta proveniente desde Arabia Saudita.
De esta forma, pone fin a un sobresaliente registro de 28 temporadas en la liga profesional italiana y de defender el arco de su selección en los encuentros internacionales.
«Gigi» era ampliamente respetado en el mundo del fútbol por su capacidad de liderazgo, presencia en el arco y, sobre todo, por su lealtad a los clubes donde militó.
Buffon cierra una exitosa carrera en el fútbol de más alto nivel. Debutó y estuvo por seis temporadas en el Parma, luego pasó 19 años defendiendo a la Juventus -incluso con un descenso-, periodo interrumpido por una temporada en el Paris Saint Germain, para luego volver a su equipo de origen.
En 28 años en el fútbol profesional acumuló 975 partidos y salió diez veces campeón de la Serie A con la Juventus, junto con levantar varias veces la Supercopa de Italia y la Copa Italia. Sin embargo, no llegó a obtener la Champions League.
Se espera que el ahora exfutbolista emita declaraciones durante la semana para oficializar su retiro del deporte.