LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

A dos días de su renuncia del Gobierno Regional: PDI detuvo a Rodrigo Martínez por posesión de marihuana

En la formalización se detalló que en el domicilio de Martínez fueron hallados 100,14 gramos de cannabis sativa. Se decretó firma quincenal y arraigo nacional para el exfuncionario del GORE.

Detectives de la Policía de Investigaciones concretaron uno de los primeros allanamientos en el domicilio del renunciado administrador regional del Gobierno Regional del Biobío, Rodrigo Martínez, en el marco de la arista Camila Polizzi del Caso Convenios.

Como resultado, Martínez fue detenido por parte de los funcionarios policiales debido a que, en el allanamiento en busca de documentos relacionados a su gestión en el Gobierno Regional, fueron halladas dosis de cannabis sativa.

El operativo se llevó a cabo este miércoles durante la madrugada en la comuna de Chiguayante. De esta manera, Martínez será formalizado por infracción a la ley 20.000 de porte de sustancias ilícitas.

De la misma forma, por orden de la Fiscalía del Biobío, personal de la PDI allanó los domicilios de Simón Acuña, exjefe de la División de Desarrollo Social, y Rodrigo Alarcón, exjefe de gabinete, quienes también renunciaron a su cargo este lunes por estar relacionados al Caso Convenios.

Formalización

Fiscalía del Biobío confirmó el resultado del operativo mediante un comunicado público, indicando que «en el marco de las investigaciones por el Caso Convenios, se realizó una orden por entrada y registro en el domicilio de uno de los sujetos de interés en la causa, en la comuna de Chiguayante».

«En el desarrollo de la mencionada pesquisa, el personal de la PDI encontró en la vivienda una cantidad de cannabis sativa. Lo que generó que se iniciara un procedimiento policial distinto al original que motivó el allanamiento«, detallaron.

En detalle, en su domicilio fueron encontrados 100,14 gramos de marihuana al interior de una caja en uno de los salones de la vivienda.

Finalmente, por el delito de microtráfico, el Juzgado de Garantía de Chiguayante decretó firma quincenal y arraigo nacional para Rodrigo Martínez, a la vez que fijó cuatro meses para la investigación.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *