Comisión de Ética admitió denuncia contra la UDI por acusaciones contra Giorgio Jackson
La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados declaró admisible la denuncia presentada por parlamentarios del oficialismo en contra la bancada de la Unión Demócrata Independiente por las acusaciones hechas en una carta en contra el ministro Jackson, esto en el marco del robo de computadores y caja fuerte de su ministerio.
La carta fue redactada en el mes de julio y fue firmada por los 23 diputados del partido. En esta apuntaban que Jackson estaba directamente involucrado en los robos de su cartera y solicitaban su renuncia.
En esa instancia el oficialismo calificó la misiva como «calumniosa, injuriosa e infame». La denuncia fue presentada por las parlamentarios Vlado Mirosevic (PL), Tomás de Rementería (PS), Luis Cuello (PC), Javiera Morales (FA) y Camila Rojas (Comunes).
El diputado Cuello acusó que en el documento firmado por los congresistas opositores se le acusa a Jackson de graves delitos como haber tenido vinculación con los robos, asegurando que estas acusaciones pueden ser hasta «constitutivas de delito«.
En cuanto a la Cámara, declaró «creo que merece un reproche más alto por parte de la Comisión de Ética, por lo tanto, el hecho que se haya admitido a tramitación da cuenta que tiene fundamento y que hubo una actitud irresponsable«.
Además, agregó que los diputados «tendrán que dar explicaciones sobre estas graves acusaciones en contra del ex ministro Jackson«.
Posterior a esto, los parlamentarios de la UDI deberán presentar sus descargos. Recordemos que Giorgio Jackson presentó su renuncia al Ministerio de Desarrollo Social y Familia el pasado viernes 11 de agosto.