Estados Unidos conmemora 60 años del histórico discurso de Martin Luther King Jr. en Washington
«Siempre debemos llevar a cabo nuestra lucha con un alto nivel de dignidad y disciplina», fue una de las declaraciones de King en su famoso discurso.
El 28 de agosto de 1963, hasta 250.000 personas se reunieron en Washington para escuchar el legendario discurso de Martin Luther King Junior.
El pastor y activista de derechos civiles dijo en ese momento que soñaba con que sus cuatro hijos vivieran en un país donde no serían juzgados por el color de su piel sino por su carácter.
La alocución pasó a la historia de Estados Unidos como una de las manifestaciones más grandes e influyentes en pro de la igualdad de los ciudadanos negros. Ese día se pronunciaron muchos discursos, siendo el turno de King al final del evento.
Durante su discurso, se desvió de su manuscrito y comenzó a hablar de su visión de un mundo mejor: «Tengo un sueño» y «No intentemos saciar nuestra sed de libertad bebiendo del cáliz de la amargura y del odio» fueron algunas de sus frases.
Es por esto que cerca de 60 mil personas se volvieron a reunir en el mismo sitio que hace 60 años en una marcha antirracista. Martin Luther King III, su hijo mayor, aseguró a la multitud que está «muy preocupado» porque su país está «retrocediendo en lugar de avanzar».
«Tenemos que defender el derecho al voto para todos. Tenemos que asegurar que nuestras mujeres e hijos sean tratados con igualdad. Tenemos que acabar con la violencia de las armas. Solo así podremos decir algún día que somos una gran nación», exclamó.