LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Cultura Entretenimiento

Kramer y Denise Rosenthal encabezan line-up del Festival de Dichato

En el balneario tomecino se lanzó la cartelera del evento gratuito a realizarse los días 7,8 y 9 de octubre, y que es financiado por el Gobierno Regional.

Denise Rosenthal, Stefan Kramer, Los Vásquez y Joe Vasconcellos son algunos de los artistas que forman parte del cartel de una nueva versión del Festival de Dichato, la cual fue presentada en el restaurante «Santa Helena» del citado balneario por autoridades nacionales, regionales y comunales. El evento gratuito se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre, en los Campos Deportivos Dichato.

La actividad es parte del programa de Difusión y promoción de la oferta turística en el mercado internacional, que implica una inversión regional de 290 millones de pesos y que está a cargo del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

El administrador regional, Iván Valenzuela, enfatizó que «desde el Gobierno Regional estamos comprometidos con los grandes eventos. A fines de septiembre partimos con el Rally, seguimos con el Festival de Dichato y terminamos en octubre con el REC».

El objetivo principal del festival es el de reactivar la economía y el desarrollo de la ciudad, la cual se ha visto afectada por estar en una temporada baja de turismo.

«Es algo que veníamos trabajando hace bastante tiempo, pero lamentablemente por los incendios forestales lo tuvimos que postergar. Valió la pena la espera, pues estamos entregando un festival de primer nivel y eso nos tiene tremendamente contentos», señaló Ivonne Rivas, alcaldesa de Tomé.

La subsecretaria de Turismo Verónica Pardo, quien también participó del lanzamiento del lanzamiento del line-up del festival, destacó el trabajo «mancomunado» por parte del GORE, SERNATUR y la municipalidad tomecina.

«Esto da cuenta de que hay una apuesta fuerte y clara, con foco para potenciar, a través del turismo y los grandes eventos, el crecimiento económico y regional«. Señaló refiriéndose al plan de actividades realizadas por el Gobierno Regional entre septiembre y octubre de este año.

La cartelera

Se espera que cada jornada del festival convoque al menos a 10 mil personas. Además de los números principales, la parilla de artistas la completan Noches de Brujas, Santa Feria, Willy Iturri (baterista de GIT) y la agrupación tomecina Nuevo Rumbo. El show infantil estará a manos de Cachureos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *