El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, ha hecho un llamado a quienes tengan información sobre los desaparecidos de la dictadura de Augusto Pinochet.
En el marco del Te Deum Ecuménico con motivo de las celebración de las Fiestas Patrias, el Arzobispo de Santiago, el español Celestino Aós, ha realizado un llamado para que las personas que tengan información del paradero de los cuerpos de detenidos desaparecidos entreguen información a través de la Iglesia respectivamente.
El anuncio se realiza en medio del lanzamiento del Gobierno de Boric de un Plan Nacional de Búsqueda para encontrar a las más de mil personas que víctimas de desaparición forzada durante la dictadura de 17 años de Augusto Pinochet.
El plan corresponde a un programa que lidera el ministro de Justicia, Luis Cordero y que fue lanzado en el contexto del aniversario 50 del golpe de Estado en Chile.
«Hacen daño quienes ven sufrir a hermanas y hermanos porque no conocen la verdad acerca de sus familiares detenidos o desaparecidos. En este día rezamos por los que hacen daño con sus omisiones. Suplicamos a Dios y les suplicamos a ellos. Convierte, Señor, sus corazones para que entreguen la información que puedan tener», exclamó Aos.
«Les pedimos por el bien de los familiares que sufren y por el bien de ustedes mismos, que compartan esos datos. De la mejor forma. Nosotros como Iglesia Católica estamos disponibles para prestar ese servicio de recibir la información y entregarla adecuada anónimamente a las autoridades», manifestó la autoridad eclesiástica.
Deja una respuesta