LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Internacional Política

Polonia: oposición protagoniza multitudinaria manifestación a 15 días de las elecciones

Dos semanas antes de las elecciones parlamentarias en Polonia, según las autoridades de Varsovia, alrededor de un millón de personas participaron en una manifestación en la capital contra el gobierno nacionalista de derecha.

«Esta es definitivamente la manifestación más grande en la historia de Varsovia», dijo la portavoz del alcalde, Monika Beuth.

El primer ministro Tusk, que participó en la manifestación, dijo al comienzo de la marcha de protesta que «cuando miro estos cientos de miles de caras sonrientes, siento que se acerca el punto de inflexión en la historia de nuestra patria».

Con la manifestación bajo el lema «Marcha del millón de corazones», la oposición quiere movilizar a sus seguidores antes de las elecciones del 15 de octubre.

La liberal Plataforma Ciudadana (PO), liderada por el líder de la oposición Tusk, espera reemplazar al partido gobernante nacional conservador Ley y Justicia (PiS), que está en constante conflicto con la UE, principalmente debido a los déficits en el Estado de Derecho.

«Se está produciendo un gran cambio», dijo el ex primer ministro y ex presidente del Consejo de la UE, Tusk, a sus seguidores. «Es importante que toda Polonia vea que ya nadie les tiene miedo», dijo el jueves, refiriéndose a la manifestación y al PiS.

Según una encuesta reciente del Instituto Ibris sobre las elecciones, el PiS lidera actualmente con el 35 por ciento, mientras que la alianza opositora de Tusk tiene el 27 por ciento de los votos.

Sin embargo, según Tusk, las encuestas internas encargadas por su propio partido muestran que la ventaja del PiS se ha reducido a sólo dos puntos porcentuales. «La oportunidad está a nuestro alcance, todavía no se ha decidido nada», afirmó el político de la oposición a principios de semana.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *