LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes

Torneo Jorge Grosser concentró la atención del atletismo nacional

Con nueve pruebas se desarrolló la cita en la pista del estadio Ester Roa de Concepción. Este viernes es el turno del GP Marlene Ahrens.

Las emociones se tomaron la pista del estadio Ester Roa Rebolledo, con la realización del Grand Prix Jorge Grosser, torneo de atletismo que reunió a deportistas nacionales e internacionales, antesala de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La edición 2023 y tercera versión del Grand Prix Jorge Grosser contó con pruebas de 100 metros varones, salto largo, lanzamiento de la jabalina, una milla masculina, 1500 metros damas, 200 metros damas, 3 mil metros con obstáculos varones, 400 metros varones, competencias donde los exponentes desplegaron su velocidad y talento, sacando aplauso del público presente en las tribunas del recinto penquista.

«Feliz de correr en casa, de tener esa posibilidad de competir a pocas semanas de los Juegos Panamericanos», dijo la penquista Josefa Quezada, ganadora de los 1500 metros.

«Me sentí muy bien corriendo acá, es una muy buena pista», agregó Benjamín Aravena, ganador de los 100 metros planos, y quien hoy estará nuevamente en la carpeta de Collao, corriendo en la prueba de 200 metros.

Una instancia que contó, además, con una exhibición de atletas senior, destacando la presencia de Ricardo Pérgola del Club de Atletas Senior de Concepción, quien a sus 80 años corrió los 100 metros planos.

«Para mi es un orgullo, nunca me habría imaginado estar corriendo en un campeonato que lleve el nombre de Jorge Grosser, un gran entrenador a quien conozco hace años», dijo emocionado.

Sigue la fiesta

Esta tarde en la misma pista del estadio Collao seguirá la fiesta del atletismo con el Grand Prix Marlene Ahrens, donde destaca la presencia de los seleccionados nacionales y que representarán a Chile en los Juegos Panamericanos 2023.

En concreto, serán Natalia Ducó e Ivana Gallardo en lanzamiento de la bala, María Ignacia Montt, velocista en 100 metros planos, y Rafael Muñoz en 800 metros planos.

La cita es a las 15.50 horas y la entrada es liberada.

Ganadores Torneo Grand Prix Jorge Grosser 2023:

Varones

  • 100 metros planos, Benjamín Aravena (10,67)
  • 3.000 obstáculos, Mauricio Valdivia (9:03.49)
  • 400 metros, Jesús Veracierta (48.69)
  • Milla, Marcelo Manríquez (4:07.26)
  • Lanzamiento jabalina, Santiago Corrales (Arg) (51.91)

Damas

  • 200 metros, Antonia Ramírez (24,84)
  • Salto largo, Michell Ulabarri (5.46)
  • 1500 metros, Josefa Quezada (4:26.10)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *