Diputada Acevedo critica el presupuesto en vivienda para el Biobío: «el aumento del 8,8% es insuficiente»
Junto con mostrar preocupación por el presupuesto de vivienda para la zona, hizo un llamado a las FF.AA. para que traspasen terrenos a Bienes Nacionales.
La diputada María Candelaria Acevedo no ocultó su preocupación sobre la crisis habitacional que afecta al país y el alto número de campamentos y tomas ilegales a lo largo de Chile.
Ante esto, y con la pronta discusión de la ley de presupuesto 2024 que envió el Gobierno al Congreso, la parlamentaria comunista hizo sus reparos al monto destinado a la partida de vivienda.
En esa línea, la representante del distrito 20 indicó que «el proyecto del próximo año se propone un incremento de un 8,8%, en donde parte relevante estará destinado al ítem de inversión habitacional, inyectando así nuevos recursos para el plan de emergencia habitacional».
En ese contexto, fue enfática en señalar que «esto no será suficiente, y es por lo mismo que lucharé para que los dineros que se invertirán en vivienda puedan crecer todavía más».
Lo anterior lo señala justo cuando hemos tenido en la región del Biobío constantes marchas y protestas de parte de vecinos y vecinas que exigen una solución habitacional, ejemplificando con la situación que 142 personas que habitan en el Lote 7 del complejo Mirador del Pacífico deben salir de estos edificios ante el inminente riesgo de derrumbe de los departamentos.
Ante ello indicó que «estas familias son una muestra de la crisis habitacional y sin duda a las autoridades nos debe movilizar este grave conflicto social».
Es por lo mismo que llamó a la derecha a que tome conciencia de sus acciones y que se ponga de parte de la ciudadanía, «abriéndose a la discusión del pacto fiscal y con ello recaudar más recursos para ir en beneficio de nuestros y nuestras vecinas».
Finalmente, también reiteró el llamado las Fuerzas Armadas para que colaboren en el traspaso de terrenos a Bienes Nacionales, «siendo también actores relevantes de cara a la solución de la crisis habitacional por la cual atraviesa el país».