LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes Destacados Panamericanos 2023

Doble medalla en remo: cuarteto femenino y masculino se quedaron con la plata en San Pedro de la Paz

Desde la región del Biobío, el remo le entregó sus primeras medallas en Santiago 2023 a Chile. Las hermanas Abraham y Hostetter estuvieron a centésimas de obtener el oro.

Este lunes se definieron los podios de cuatro pruebas de remo con clasificación chilena, en la que es una de las disciplinas que tiene a nuestro país como favoritos.

En línea con lo mostrado en las jornadas anteriores, los equipos chilenos fueron protagonistas en su casa y consiguieron la séptima y octava medalla para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En la laguna Grande de San Pedro de la Paz, el cuarteto compuesto por Brahim Alvayay, Óscar Vásquez, Francisco Lapostol y Andoni Habash quedó en segundo lugar de los 2 mil metros en los cuatro pares de remos cortos masculinos (M4X) por detrás de Uruguay, llevándose la plata.

Los chilenos marcaron un tiempo de 5:56.65, quedando a poco más de tres segundos del elenco uruguayo, que llegó a la meta en 5:53.34. En tercer lugar y a una distancia considerable quedó México con 6:00.99, que en último momento superó a Estados Unidos.

Rozaron el oro

Minutos más tarde compitieron las mellizas Antonia y Melita Abraham junto a las también hermanas Christina y Victoria Hostetter en los cuatro pares de remos cortos femeninos (W4X), quedando únicamente detrás de Estados Unidos y consiguiendo la medalla de plata.

En un duelo palmo a palmo, las chilenas y estadounidenses se alinearon prontamente en la pelea por los primeros lugares. En los primeros 500 metros las visitantes lograron sostener una importante distancia del resto y la mantuvieron con relativa tranquilidad a lo largo de la prueba.

Fue en los 1500 cuando Chile se acercó peligrosamente a la punta e incomodó al cuádruple conformado por Grace Joyce, Veronica Nicacio, Madeleine Focht y Katherine Horvat, no obstante en los últimos 100 metros volvieron a arremeter y se quedaron con el oro.

Las hermanas chilenas marcaron su ingreso a la meta en un tiempo de 6:26.81, a tan solo 77 centésimas de las norteamericanas, que entraron en 6:26.04. En tercer lugar y con una notoria diferencia quedó Canadá con 6:35.62.

De esta forma, Chile obtiene dos nuevas medallas, sumando ocho en la tercera jornada de Juegos Panamericanos.

Buscando la presea dorada

Después de la prueba, Melita Abraham se mostró conforme por el desempeño, expresando que «estamos contentas con nuestra regata, hicimos las cosas bien, dimos nuestro cien por ciento. El remo está empezando, quedan dos días».

«A diferencia de otros años, esta vez Estados Unidos trajo su equipo fuerte, así que sabíamos que las regatas iban a estar duras. La pelea entre mujeres va a estar entre Estados Unidos y Chile, así que la tenemos clara: así se van a definir las regatas, como lo vieron hoy día», aseguró.

«Estamos pensando en el oro, como siempre. Estamos empezando y vamos a seguir buscando ese oro hasta que lo logremos«, aseveró la remadora chilena.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *