Vallejo dijo que el Gobierno cumplirá con la responsabilidad que tiene de informar e hizo un llamado a «no construir escenarios previos a un momento que va a ser dependiente de la voluntad popular».
Este lunes, la vocera de Gobierno Camila Vallejo descartó la posibilidad de iniciar un nuevo proceso constitucional en caso de que fracase la propuesta que será votada en el plebiscito del 17 de diciembre.
La ministra secretaria general de Gobierno expresó que «nosotros ya nos hemos referido en varias oportunidades sobre eso. De hecho, el mismo Presidente lo señaló en una entrevista. Difícilmente habrían condiciones para que en este gobierno podamos iniciar, empujar un nuevo proceso».
«Pero también es importante entender que esto está en desarrollo. El texto todavía no se ha finalizado. Hay un momento electoral clave, que es el día 17, dónde la gente tiene que poder manifestar soberanamente su decisión […] En general no es bueno construir escenarios previos a un momento que va a ser dependiente de la voluntad popular», añadió.
Además remarcó que «como Gobierno tenemos prescindencia respecto a los procesos electorales», sin embargo, «lo que si podemos decir es que nuestra responsabilidad es empujar un proceso informativo», sostuvo.
La vocera de Gobierno aseguró que el Ejecutivo cumplirá con el deber de informar sobre la propuesta de Nueva Constitución desplegándose con una campaña a través de redes sociales, medios de comunicación e impresión de textos con el objetivo de que estos también lleguen a todas las regiones del país.
También detalló que cuentan con los recursos necesarios para esto. Incluyendo la contratación de servicios y creación de una campaña comunicacional que se encuentra publicada en el portal ChileCompra.
Además mencionó que los ministros de Estado podrán manifestar su postura sobre el plebiscito, siempre y cuando no hablen a nombre del gobierno.
En relación al proceso constituyente, la encuesta Cadem del pasado domingo arrojó que un 65% de los encuestados piensa que ganará el rechazo en la nueva propuesta constitucional, contra un 25% que cree que vencerá la opción a favor.
Lee también:
¡El remo es de oro!: Tres preseas doradas y una de plata obtiene Chile en San Pedro de la Paz
Deja una respuesta