El local debió esforzarse más de lo esperado para superar en tres disputados sets al dominicano
El tenista chileno Tomás Barrios (105° del ranking ATP) se instaló en la semifinales del cuadro masculino tras superar en tres sets al dominicano Nick Hardt (315°), por parciales de 2-6, 6-4 y 6-4.
El partido se extendió por dos horas y 20 minutos y contó con un gran marco de público en el Court Central del Estadio Nacional.
Barrios tuvo un comienzo errático que lo llevó a sufrir dos quiebres de servicio seguidos para quedar 0-5.
Sin embargo, el local empezó lentamente a mejorar en su juego y, pese a que perdió la manga por 6-2, encontró el impulso para lo que vendría más adelante en el encuentro, puesto que mostró mayor solidez y comenzó a conectar muy buenos tiros desde el fondo de la cancha.
Fue así como ganó el segundo set por 6-4 tras recuperar un break y en el tercer parcial, con el apoyo del público y más su buen primer saque, cerró el partido con otro 6-4 para instalarse en las semifinales.
En dicha instancia se medirá con el ganador del partido que disputará a continuación el argentino Facundo Bagnis (198°) ante el brasileño Thiago Monteiro (119°).
Finalizado el partido, Barrios manifestó que «fue un comienzo difícil, ayer terminé jugando muy tarde y hoy me costó conectarme al principio, pero después me fui soltando, jugando mucho mejor y la gente se fue conectado conmigo, lo que me ayudó mucho».
«No se me estaban dando las cosas, pero seguí peleando y estoy feliz de estar en las semifinales en singles y dobles», señaló.
«Es lindo jugar en Chile. Fue fundamental el público, ya que he jugado partidos muy largos, muy mentales y el apoyo de ellos ha estado en todo momento», expresó Barrios.
Fotografía: Aton Chile
Lee también:
Dupla Vorpahl-Rivas se separa tras terminar en octava posición
Deja una respuesta