La copa se va a Medio Oriente: Arabia Saudita será la sede del Mundial 2034
La elección de Arabia Saudita se produce luego de que Australia bajara su candidatura, cuando restaba un día para el cierre de postulaciones, quedando como único país en carrera.
Con 11 años de anticipación y a poco más de un mes de conocer la sede del mundial del centenario, el máximo dirigente de la FIFA despejó todas las dudas y anunció que la Copa del Mundo del año 2034 aterrizará en Medio Oriente.
Gianni Infantino anunció mediante sus redes sociales que Arabia Saudita recibirá la Copa del Mundo después del 2030. «El mayor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y USA en 2026, Marruecos, España y Portugal en 2030 y Arabia Saudí en 2034», publicó.
En el mismo mensaje, explicó que «los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta».
«Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido«, agregó.
El plazo máximo para recibir candidaturas por parte de la entidad finalizaba este martes, y a la fecha únicamente Australia y Arabia Saudita buscaban ser sede del evento futbolístico. Sin embargo, el país oceánico bajó su candidatura, dejando a los asiáticos como única oferta.
De esta forma, los próximos mundiales serán organizados por México, EE.UU. y Canadá en 2026; el 2030 por Argentina, Paraguay, Uruguay, Marruecos y España; dejando la última edición a cargo de un solo país, como es tradición.