Martina Weil se adueñó de la pista atlética y se lleva el octavo oro de Chile
La atleta nacional superó con comodidad a la ecuatoriana Nicole Caicedo y la colombiana Evelis Aguilar en los 400 metros.
El atletismo cumplió con las expectativas y vuelve a entregarle alegrías a Chile en los Juegos Panamericanos. En esta ocasión, Martina Weil se impuso en la final de los 400 metros y se convierte en medallista de oro en la disciplina.
En la lluviosa jornada en la pista del Estadio Nacional, la velocista local se impuso con un tiempo de 51,48, con el que superó a la ecuatoriana Nicole Dayci Caicedo (51,76) y a colombiana Evelis Aguilar (51,95)
Corresponde a la tercera presea que logra la delegación chilena del atletismo, luego de los triunfos del discóbolo Lucas Nervi y el decatleta Santiago Ford este lunes y martes respectivamente.
Con esta victoria, Martina se suma a la tradición familiar, pues proviene de un hogar de atletas. Su madre, la colombiana Ximena Restrepo, consiguió la medalla de plata panamericana en los 400 metros en La Habana 1991 y un año después logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Del mismo modo, su padre Gert Weil fue oro continental en el lanzamiento de bala en Indianápolis 1987 y La Habana 1991, además de plata en Caracas 1983 y el bronce en Mar del Plata 1995.