Las deportistas se refirieron a las críticas emitidas por Solabarrieta hacía la atleta penquista luego de quedar eliminada en el 200 metros individuales.
Margarita Weil e Isidora Jiménez volvieron a sonreír en el Nacional, recinto que cantó a capela y a todo pulmón el himno de nuestro país en la premiación a Weil, quién recibió la medalla de oro obtenida en los 400 metros en manos de su madre, la medallista olímpica colombiana Ximena Restrepo.
Emociones que se repetirían en el momento en que la medallista acompañada por Isidora Jiménez, Anaís Hernández y María Ignacia Montt enfrentarían la 4×100, competencia en que lograron la medalla de plata con un tiempo de 44.35, superadas únicamente por Cuba.
La lección de Weil y Jiménez
Tras la jornada, Martina Weil se refirió a las críticas recibidas por Jiménez en redes sociales y en la transmisión de Chilevisión. Allí, la velocista envió un recado.
«Aquí lo que tenemos que aprender es que una mala carrera no hace un mal deportista… Uno puede tener un mal desempeño en un día y eso no significa que entrenamiento y que el nivel no esté», apuntó en conversación con el medio AS.
Tras esto, la chilena siguió su defensa a la atleta penquista. «Espero que esto haya sido suficiente para toda esa gente que está hablando, que se de cuenta que en verdad a la Isi le queda, que la Isi es nuestra, que la Isi no está sola. Si se meten con la Isi, se meten con el atletismo chileno completo», finalizó.
Por otra parte, Isidora Jiménez también lanzó sus dardos señalando que «los números hablan por sí mismos».
«Dimos todo lo que teníamos y sabemos que podemos dar aún más. (El estadio) estuvo increíble, solamente seguir agradeciendo a toda la gente y que ojalá esto siga pasando en todos los deportes, con todos los chilenos», cerró la récord de 100 metros planos en los Sudamericanos de 2018 y de los 200 metros planos en Lima 2015.
Deja una respuesta