Violencia en Copacabana oscurece la final de la Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors
Los incidentes violentos, enfrentamientos y robos entre los seguidores de los equipos sudamericanos han marcado la antesala de la Copa Libertadores.
Este sábado, Fluminense y Boca Juniors se enfrentan en la Final Única de la Copa Libertadores, un formato que ha estado en vigor desde 2019. Curiosamente, el partido se jugará en Río de Janeiro, la sede del equipo brasileño, que es uno de los más queridos tanto en la ciudad como en todo Brasil.
Sin embargo, la violencia se ha tomado la espera del evento. Los fanáticos del Fluminense han asediado a los de la escuadra xeneize, que en gran número se han desplazado para acompañar a la escuadra de Jorge Almirón.
Es de conocimiento global el perfil de los barristas de la escuadra trasandina, por lo que sumado a la agresividad de los del conjunto local, el resultado era esperable: enfrentamientos en cuanto lugar sea posible. Incluso en los más turísticos de la ciudad.
Balas de goma y emboscadas
En el sector de Copacabana, el icónico balneario de la ciudad, se han producido los incidentes más graves. Seguidores del Fluminense emboscaron a los aficionados transandinos, a pesar de que las autoridades locales habían implementado un plan de seguridad con el propósito de prevenir cualquier tipo de enfrentamiento.