La chilena repitió su hazaña de Lima 2019, mientras que la estadounidense Hannah Roberts confirmó su favoritismo y se impuso en la final en la Explanada de Deportes Urbanos.
La estadounidense Hannah Roberts, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y múltiple campeona mundial, ratificó su favoritismo y se quedó con la medalla de oro en la competencia de BMX Free Style femenino, que se disputó en la Explanada de Deportes Urbanos del Estadio Nacional.
La medalla de plata fue para la chilena Macarena Pérez, quien producto de una caída había clasificado cuarta y última a la final, mientras que el bronce quedó en manos de la venezolana Katherine Díaz.
Fueron ocho las deportistas que participaron en la competencia de habilidades en las rampas de la pista, de las cuales cuatro accedieron a disputa por las medallas.
A diferencia de las clasificaciones, en las que se promediaban los puntajes de las dos rondas de las deportistas, en la final solo se consideraba el mejor desempeño, donde Roberts aseguró su triunfo en la primera vuelta con 81.67 puntos.
La local también logró su mejor puntaje en su primera presentación (72.33), y marca que no pudo ser superada por la venezolana Katherine Díaz (69) ni la argentina Aanalía Zacarías (62).
Esta última había clasificado a la final en segundo puesto, pero quedó fuera del podio.

Sensaciones
Concluida la competición, Pérez dijo que «creo que Hannah Roberts es una oponente súper grande, súper fuerte que es muy difícil ganarle. Obviamente apunté para poder ahí sacar la medalla de oro pero creo que quedo súper feliz porque uno sabe la realidad y Hannah es muy buena».
«Quería ir un poquito más fuerte, quería hacer un poquito más, como uno o dos trucos un poquito más fuertes que tenía ahí pensado, que había practicado en mis prácticas. Creo que no salieron porque ya estaba súper cansada«, admitió la chilena.
Por su parte, Hannah Roberts aseguró sentirse «muy emocionada de estar aquí y representar a Estados Unidos frente a todos estos fanáticos increíbles, así que estoy bastante entusiasmada con el primer lugar».
«Hemos estado viajando juntas y compitiendo entre nosotras durante mucho tiempo y creo que es increíble. Ambas son ciclistas fenomenales. Maca y yo fuimos juntas a Tokio, y Kathy es muy dulce y amable, así que compartir el podio con ellas es algo con lo que solo podía soñar», comentó acerca de sus rivales.
Deja una respuesta