Confirman muerte de ciudadana chilena Loren Garcovich a manos de Hamás en el sur de Israel
Loren estaba inubicable tras el ataque de Hamás el 7 de octubre. Su cuerpo y el de su marido fueron identificados en una morgue de Tel Aviv tras pruebas de ADN.
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el fallecimiento de una chilena luego de un mes de secuestro a manos de Hamás, organización radical asentada en la Franja de Gaza y en medio del conflicto bélico con Israel.
El fallecimiento lo informó en primera instancia la embajada de España en Israel, ya que Loren Garcovich estaba casada con Iván Illarramendi, de ciudadanía española.
«Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna Garcovich», comunicaron.
La embajadora hispana Rodica Radian-Gordon agregó que «nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean benditas».
Por su parte, la Cancillería chilena salió a ratificar la información, asegurando que «su asesinato en manos de terroristas de Hamás merece nuestra más absoluta condena».
Garcovich y Illarramendi residían en un kibutz en Kissufim, localidad ubicada al sur de Israel y a dos kilómetros de la Franja de Gaza, zona que fue atacada por milicianos de Hamás el pasado 7 de octubre, que desencadenó la actual guerra.
La prensa española, centrada en la figura de Illarramendi y de acuerdo a información que manejan autoridades de Israel, apunta a que la pareja no llegó a la Franja de Gaza como rehenes, sino que fueron asesinados antes en territorio israelí.
Sus cuerpos fueron trasladados hasta una morgue en Tel Aviv, donde fueron confirmadas sus identidades a un mes de su muerte.