En prisión preventiva quedó sujeto que puso bombas de ruido en malls de Concepción
El imputado, estudiante de Arquitectura, arriesga hasta 9 años de cárcel por la colocación de diez bombas de ruido en los principales centros comerciales de la zona.
El Juzgado de Garantía penquista dispuso este martes la medida cautelar de prisión preventiva contra el estudiante de Arquitectura Celso Jiménez, apuntado como responsable de poner una serie de artefactos peligrosos en Concepción.
Jiménez es el único acusado por la Fiscalía como responsable la explosión de diez bombas de ruidos en los tres malls de la comuna -Mall del Centro, Trébol y Mirador Biobío- durante la semana pasada, los que se activaron de manera casi simultánea y provoco evacuaciones masivas de miles de personas.
El fiscal Jorge Lorca formalizó al individuo por el delito de colocación, activación y explosión en edificio de acceso público de artefacto explosivo o corrosivo, contemplados en la Ley de Control de Armas, además del porte de un arma cortopunzante.
La magistrada Tania Galgani comunicó que la prisión preventiva se decretó considerando «la naturaleza de los delitos sujetos de formalización que, a juicio del tribunal, satisfacen los requisitos en sus letras A, B y C» y que arriesga hasta 9 años de cárcel.
«Corresponde a tres delitos sancionados en la Ley de Control de Armas, específicamente en el artículo 14, letra D, de la misma ley, y un delito de porte de arma cortante-punzante del artículo 288 bis del Código Penal», agregó.
Recordemos que el imputado fue detenido el pasado viernes en la noche por la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI.
Juzgado de Garantía de Concepción decreta la prisión preventiva de imputado por colocación y activación de artefacto explosivo en centros comerciales https://t.co/00B00cNHxf pic.twitter.com/tJwUPYBjEi
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) November 14, 2023