Corte acoge recurso de Jordhy Thompson y queda con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercamiento
La defensa del deportista apuntó a la existencia de «inconsistencias» en el relato de la víctima y descartó que haya «dolo homicida».
La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso que presentó la defensa del futbolista Jordhy Thompson, quien fue formalizado por el delito de femicidio frustrado en contra de su expareja.
De esta forma, el futbolista de Colo Colo quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, dejando sin efecto la prisión preventiva que se dictó la semana pasada una vez dada a conocer la denuncia de la mujer.
En detalle, el deportista quedará en arresto domiciliario de 21:00 a 6:30 horas, y deberá cumplir con la firma quincenal ante el Ministerio Público y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la denunciante.
El abogado defensor de Thompson explicó que «hay cuestionamientos respecto a lo que se plantea sobre la dinámica de los hechos e hicimos presente las inconsistencias que hay en la carpeta», apuntando a «la falta de acreditación de lesiones puntuales para efecto de determinar que hay un dolo homicida».
«Entendemos que hay otras situaciones previas que pueden poner en tela de juicio la efectividad de lo que está diciendo la víctima […] no estamos en presencia de un intento de femicidio», argumentó.
Recordemos que esta no es la primera vez que Thompson enfrenta la Justicia: el pasado 9 de mayo fue formalizado por agresiones físicas a su pareja y una de sus amigas en una discoteque de Las Condes dos meses antes de la denuncia.
Además, la mujer presentó otra denuncia el 31 de marzo por agresiones sufridas en el departamento que compartían.