Ernesto Llaitul y otros tres comuneros son sentenciados a 15 años de prisión por incendio y homicidio frustrado
El hijo del líder de la CAM fue sentenciado por dos homicidios frustrados y un atentado incendiario en un fundo de Los Ángeles junto a otros tres sujetos.
Este jueves fue condenado Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul, junto a otros cuatro comuneros implicados en un hecho de violencia rural en la región del Biobío.
En concreto, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles condenó a los individuos a diversas penas de prisión por haber protagonizado un atentado incendiario al fundo Punta Arenas, ubicado en el sector Paraguay de la misma comuna, esto durante el mes de septiembre de 2021.
Junto a Llaitul, se sentenció a Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Roberto Villouta -miembros del Órgano de Resistencia Territorial- a 10 años y un día de presidio por dos homicidios frustrados y a 4 años y seis meses por dos incendios consumados, más 300 días por incendio tentado.
Previamente, se condenó el pasado 4 de noviembre a Eduardo Cornejo como cómplice de los incendios a 800 días de presidio.
???? TOP de Los Ángeles condena a Esteban Henríquez, Ernesto Llaitul, Ricardo Delgado y Roberto Villouta, a 10 años y un día de presidio como autores de dos homicidios frustrados; 4 años y 6 meses por incendio consumado de camión y 300 días por incendio tentado de camión. pic.twitter.com/Mh3ncng9Iv
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) November 16, 2023