LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes Panamericanos 2023

Alfonsina Urrejola rozó el podio de boccia a nueve meses de iniciarse: «Todos están felices por mi progreso en tan poco tiempo»

La revelación chilena del boccia llegó a semifinales en categoría individual BC4, sólo nueve meses después de iniciarse en la disciplina. Proyecta terminar sus estudios universitarios y luego encarar una carrera deportiva.

Una de las revelaciones del Parapanamericano 2023 fue Alfonsina Urrejola, que alcanzó las semifinales individuales de boccia en categoría BC4 y rozó el podio a sólo nueve meses de comenzar en la disciplina.

La chilena fue superada por la mexicana Karla Manuel, quien se quedó con la medalla de bronce en el boccia en el Centro Deportivo y Comunitario de Lo Espejo, en la zona sur.

La definición de la categoría BC4 fue para la azteca por 7-2, luego de un gran comienzo que la puso en ventaja de 5-0.

«Ha sido una gran experiencia, muy grata. Todo se vivió con mucha emoción, partido a partido. Hubo victorias y derrotas, pero de todo se aprende, que es lo más importante. La experiencia ha sido maravillosa, vivir en la Villa con más deportistas. Y esto sigue», manifestó Urrejola.

Nueve meses de práctica

Los progresos de la paratleta de 23 años han sorprendido a los expertos, quienes «me conocieron en un test en junio y me dijeron que en cuatro meses había mejorado muchísimo y que estoy empezando«.

«Me felicitaron por estar entre las cuatro mejores, muchos llevan dos o tres ciclos olímpicos y yo recién nueves meses. Así que están súper felices, viendo mi progreso en tan poco tiempo», expresó.

Sobre su futuro, la estudiante de ingeniería comercial de la Universidad de Chile asegura que «es muy importante cerrar etapas: vamos a terminar bien la carrera, que me queda un año, pero el futuro deportivo está en la mira».

«Esto es el inicio, partimos con estos juegos, así que ojalá vengan más viajes, más experiencia internacional y más roce», adelantó.

A partir de mañana Urrejola participará en la competencia de parejas, la que aseguró «será mucho más, porque tendré un compañero al lado«, esto porque «veníamos por la competencia en parejas y la individual sólo era para soltar la mano«.

Fotografía: Rodrigo Parragué y Nicolás Olea | Photosport

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *