Pareja local venció a dupla estadounidense en dos sets y aseguran medalla en la final de dobles quad mixto. El rival de Chile se decidirá entre la dupla brasileña y colombiana.
Francisco Cayulef y Diego Pérez pasaron este miércoles a la final del Tenis en silla de ruedas en la categoría dobles quad mixto luego de un contundente duelo frente a los estadounidenses Andrew Bogdanov y David Wagner en la cancha Grandstand del Centro Deportivo de Tenis del Estadio Nacional.
La pareja chilena superó a los norteamericanos por por 6-4 y 6-0, en una hora con 20 minutos de juego, lo que los instala en la lucha por medalla de oro en la final de la disciplina.
Los rivales de los nacionales se decidirán en la otra llave de semifinal, donde competirán los brasileños Leandro Pena e Ymanitú Silva contra los colombianos Daniel Campaz y Albeiro Moreno.
Luego del triunfo, Pérez comentó que «venía de una derrota y eso hizo que tuviera un día difícil en lo emocional. Pero no podía quedarme ahí, pues venía otra instancia«.
«Era una revancha ahora en dobles al día siguiente, y hay gente que espera por años el desquite. Así es que di vuelta la página para concentrarme por mi sueño. Francisco fue vital en el apoyo ahora con los norteamericanos, especialmente en el primer set para botar el nerviosismo», afirmó.
Por su parte, Francisco Cayulef resaltó el hecho de que «ya aseguramos una medalla, lo que me deja feliz y emocionado».
«Soñamos lograr esto en una nueva categoría y lo positivo es que se está dando mejor de lo esperado… Con Diego jugamos desde hace años, nos conocemos muy bien, y eso lo refleja el resultado logrado ahora», agregó.
Fotografía: Herman Chanampa y Marcelo González / Photosport
Lee también:
Garrido, Carinao y Campos obtienen el undécimo oro, la mayor cosecha en la historia de Chile
Deja una respuesta