LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Internacional Política

Gobierno confirma que Presidente Boric viajará al cambio de mando de Milei

Este miércoles la vocera Camila Vallejo informó que el Presidente Boric viajará a Argentina el próximo 10 de diciembre para la asunción presidencial de Javier Milei, mandatario electo.

«Esto es un estándar que el Presidente tiene para todos los casos, a nosotros nos interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas de Estado con todos los países, independientemente si los gobiernos de turno son afines o no», sostuvo.

«Cuando se habla política de Estado, se habla por el bien de nuestros pueblos, a los que representamos, independientemente de si somos afín o no a un gobierno en particular», insistió Vallejo.

Anteriormente, el jefe de Estado aseguró que «independiente de las diferencias políticas, que sin lugar a dudas existen entre el presidente electo y el Gobierno en ejercicio en Chile, nuestros pueblos y nuestros países tengan relaciones de Estado con altura de miras«.

«Tengo que representar al Estado de Chile en su continuidad histórica y Argentina es un país prioritario en nuestras relaciones y yo voy a cumplir ese deber en todas las dimensiones diplomáticas que existen«, reiteró Boric.

Cabe señalar que Chile no tiene embajador en Argentina tras la renuncia de Bárbara Figueroa (PC) al cargo diplomático, por lo que se espera un pronto nombramiento que facilite las relaciones entre ambos gobiernos, pese a la distancia ideológica.

Además, desde Cancillería señalaron que el presidente chileno mantuvo una «conversación franca» con Milei, en la que «se puso por delante el bienestar de ambos pueblos».

A la fecha, solo Boric y el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou confirmaron asistencia al cambio de mando. Lula Da Silva descartó asistir por sentirse «ofendido personalmente».

Por otro lado, Milei invitó personalmente al presidente salvadoreño Nayib Bukele y al expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *