LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes Panamericanos 2023

Mauricio Orrego se impone en los 1500 metros T46 y conquista la duodécima medalla de oro

El oriundo del Biobío Mauricio Orrego logró la primera medalla del Para atletismo de Chile, dejando atrás por medio segundo al estadounidense Tahmar Upshaw.

El para atleta chileno Mauricio Esteban Orrego conquistó la doceava medalla de oro del Team Para Chile en una emocionante carrera de los 1.500 metros T46, categoría específica para deportistas con discapacidad física en miembros superiores.

El oriundo del Biobío cruzó la meta con un tiempo con un tiempo de 4’12’’50, dejando atrás al estadounidense Tahmar Upshaw, quien cronometró 4’12’’96, y que arremetió en los últimos metros.

En tercer lugar quedó el ecuatoriano Bryan Muguicha (4’16’’67) con la medalla de bronce, mientras que en cuarta posición terminó el también chileno Andrés Cruz.

Orrego llegaba como favorito a la prueba, presentando el mejor tiempo de presentación entre los siete Para atletas. Recordemos que viene de colgarse el oro en los 1500 metros planos de los Juegos Parapanamericanos de Lima en 2019.

Se trata de la medalla número 12 para Chile, la primera en el Centro Atlético Mario Recordón, lo que reafirma el excelente desempeño de los deportistas chilenos en los Parapanamericanos y la mayor cosecha de preseas en la historia.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *