El velocista paralímpico, considerado alguna vez como figura inspiradora, se encontraba en lo más alto de su carrera cuando asesinó a su pareja con un arma de fuego en 2013.
Este viernes, las autoridades penitenciarias de Sudáfrica le concedieron la libertad condicional al destacado atleta sudafricano Oscar Pistorius (37), quien se encontraba cumpliendo pena de prisión desde el año 2014 por la muerte de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.
«El Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) confirma la libertad condicional para Oscar Leonard Carl Pistorius, efectiva a partir del 5 de enero de 2024», señaló la institución.
«Pistorius cumplirá el resto de su condena en el sistema correccional comunitario y será sometido a supervisión en cumplimiento de las condiciones de libertad condicional hasta que expire su condena», añadió el documento.
Esto se produce luego de la segunda apelación por parte de la defensa del exatleta en la que solicitaba libertad condicional. Anteriormente le fue negada la petición, pese a cumplir el tiempo mínimo en prisión para optar al beneficio.
Ante esto, el deportista acudió ante el Tribunal Constitucional de Sudáfrica, donde fue acogida su solicitud de libertad condicional.
Recordemos que Pistorius cumple condena desde 2014 por asesinato con arma de fuego a Steenkamp (29) en Pretoria, año 2013, cuando el deportista se encontraba en el peak de su carrera tras participar en los Juegos Olímpicos de Londres con dos prótesis de fibra de carbono.
De acuerdo a la investigación, le disparó cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño, provocándole la muerte, en un caso ampliamente difundido en el mundo dada trayectoria deportiva de Pistorius.
Lee también:
Chile peleará la medalla de bronce ante Argentina en Fútbol para ciegos, la primera en su historia
Deja una respuesta