, ,

Jaime Aránguiz se instala en la final de Para bádminton: enfrentará a Julio César Godoy

El deportista chileno superó al brasileño José Ambrosio Chaves en dos sets. En la final enfrentará al también brasileño Julio César Godoy, un «amigo hace bastantes años» .

El chileno Jaime Aránguiz se convirtió este sábado en finalista de Para bádminton luego de vencer al brasileño José Ambrosio Chaves en dos sets, con parciales de 21-5 y 21-9 en 25 minutos de juego.

Para colgarse la medalla de oro en categoría WH2, Aránguiz deberá superar al brasileño Julio César Godoy, quien accedió a esta instancia luego de vencer al canadiense Bernard Lapointe por 21-11 y 21-16 en 33 minutos de juego.

«Estoy muy conforme con lo que estamos haciendo. Tuve dos fallos que no debieron haber ocurrido, pero lo importante es que gané y que estamos haciendo un buen trabajo«, dijo el chileno luego de su triunfo.

«La estrategia que estamos planificando se ha ido cumpliendo a cabalidad, todas. Para mañana debemos preparar otra estrategia y espero poder ejecutarla tan bien como lo he hecho hasta ahora», agregó.

En cuanto a su rival en la final, Aránguiz aseguró que «mañana el partido se disfruta, porque con Julio somos amigos hace bastantes años y nos conocemos al revés y al derecho. Y así como yo lo tengo estudiado, él también me tiene estudiado a mí».

El partido por el oro fue programado por la organización para las 10:30 horas de este domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Para llegar a la final, el competidor del Team Para Chile debió enfrentar a jugadores brasileños en todos sus partidos previos, a excepción del peruano Robert Fajardo en un partido por fase de grupos.

Cabe señalar que a todos sus rivales los venció en dos sets corridos.

Lee también:

Vicente Almonacid gana medalla de plata y logra récord parapanamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados